Protección de Software

El sistema de Protección de Software de Minilock cuenta con 'protectores', las llaves electrónicas, que permiten la comercialización de software evitando pérdidas por causa de la piratería. Esto lo logra utilizando dos métodos para proteger los programas, 'Protección Automática' y 'Protección Manual'.

Protección Automática

La protección automática' no requiere hacer cambios en el código fuente porque protege directamente al ejecutable agregándole un complejo mecanismo de 'Anti-hacking' y 'Anti-debugging'. Además, la aplicación protegida queda cifrada para evitar la 'Ingeniería Inversa' utilizada para obtener código fuente a partir de un ejecutable.

Protección Manual

La protección manual implica insertar, en el código fuente, llamadas a funciones exportadas por una DLL de protección utilizando un API para realizar el proceso de protección. Mediante esta interfaz, puede leerse el contenido de la memoria de la llave para adecuar el funcionamiento del programa protegido.

Licencias en Red

Si la aplicación protegida será utilizada simultáneamente por varios usuarios en un entorno de red, no es necesario entregar más de una llave electrónica. Solo hay que instalar el 'Servidor de Licencias para redes' en la computadora que tiene conectada la llave de protección multiusuario y éste permitirá verificar la presencia de la misma desde cualquier computadora de la red local.

Además, se podrá impedir que se exceda una cantidad máxima de usuarios conectados al mismo tiempo, tanto para la aplicación como para un determinado módulo. Esta cantidad máxima de usuarios queda guardada, de modo seguro, en la memoria de la llave electrónica. Para utilizar el 'Servidor de Licencias para redes', no se requiere abonar ningún costo adicional.

Datos en la Llave

Para adecuar el funcionamiento del programa protegido a las distintas modalidades de comercialización de software, en la memoria de la llave puede guardarse la cantidad máxima de usuarios permitidos, qué módulos están activos, cuál es la fecha de expiración, y cualquier otro tipo de información que el desarrollador determine.

Actualización Remota

Esta información guardada en la llave, puede modificarse a distancia de forma rápida y sencilla mediante el 'Actualizador Remoto', evitando tener que 'transportar' la llave para ser actualizada con usuarios distantes.