Protección de Datos
Cuando la información mostrada por una aplicación, como pueden ser las imágenes de un catálogo, videos de cursos interactivos o datos relacionados de una base de datos, suele ser más importante que la aplicación misma, es necesario cifrar esa información permanentemente para evitar que esta sea copiada y utilizada indiscriminadamente. Con el Sistema de Protección de Datos de Minilock, pueden utilizarse las Llaves Electrónicas para cifrar de manera permanente la información contenida en una aplicación protegida.
Para lograr proteger la información de una aplicación, hay que proteger la aplicación con el asistente para 'protección automática' asociando los archivos de datos (imágenes, videos, tablas, etc.) con la aplicación protegida para que queden cifrados y solo sea la aplicación protegida con la Llave Electrónica de Minilock la que pueda utilizar esa información. Incluso si la aplicación protegida debe modificar algún dato en el archivo asociado, por ejemplo una tabla de una base de datos, puede hacerlo y el resultado quedará también cifrado.
La siguiente figura muestra el funcionamiento de esta característica de cifrado y asociación de archivos para su protección:
Por lo tanto, solo con la aplicación protegida y la llave electrónica de Minilock se podrá visualizar y/o modificar la información de los archivos cifrados, otorgando así un elevado nivel de seguridad y evitando que, quién no tenga la 'llave', pueda tener acceso a la información.